Monday, June 16, 2008

clases de cocina

De las cosas más divertidas que hicimos fue ir a clases de cocina. Como ya les he contado, los chinos están súper orgullosos de su comida y hay pocas cosas que les guste más que comer. Al principio que estábamos tan en shock con todo, probar la comida era una de las únicas formas en que podíamos aprender sobre la cultura. Yo insistí en comer chino siempre.


Primero preparamos Tallarines de bigote de dragón, o Tallarines de longevidad. Este plato simboliza una larga vida y por eso es muy popular en santos, año nuevo chino, y otras festividades. Lo interesante es que hasta en los peores restaurantes, los chinos no compran tallarines sino que los hacen ellos mismos. Fue bastante desastroso--hay que amasar los tallarines casi casi haciendo acrobacias... y a mí se me cayeron mil veces al piso.


Katie y Lauryn



Los chicos "pulling" los tallarines.



Luego hicimos dumplings (jiaozi)--yo no podía estar más feliz. Esto era lo que comíamos casi todos los días (en especial al comienzo.) Hicimos unos vegetarianos y otros de carne. Se pueden freír, hervir, o cocinar al vapor. De cualquier forma... son deliciosos, especialmente con vinagre y salsa picante china.



Adam preparando la masa



Chris Tow rellenando sus dumplings. Es todo un arte el formar los dumplings--se pueden hacer gordos, larguitos, abiertos, cerrados, o hasta en forma de pescado.

No comments: