Monday, May 5, 2008

don rogelio-el mas criollo de las noches pekinesas



El texto que les copio abajo es de uno de los blogs de El Comercio. Lo escribe Eugenia Mont Farfán, una peruana que está estudiando en la China. ¡Imagínense la sorpresa de encontrarnos con el mismísimo Don Rogelio después de haber leído sobre él en un blog!

Don ROGELIO, the KING of CHINA
Ene
06
2008


Después de resistirme durante varios meses finalmente me registré en Facebook llevada por la curiosidad. Me habían hablado del grupo “Don ROGELIO, the KING of CHINA” y yo quería verlo.

¿Quién es Don Rogelio?

Don Rogelio es un personaje de las noches de Pekín que ha logrado perder el anonimato en esta ciudad de 16 millones de personas.

A sus 80 años recién cumplidos, don Rogelio recorre las noches pekinesas desplegando energía, bailando a toda máquina, presentando amigos a sus amigos, escurriéndose por entre los grupos de extranjeros y chinos que se mezclan en Salsa Caribe, Vics o Arena.
Por ratos participa, por ratos observa. En un instante está bailando en el centro del ruedo con una de las chicas lindas de la noche, y en el siguiente desaparece camino al siguiente bar. Allí donde otros son detenidos por los agentes de seguridad que te preguntan tu nacionalidad o te piden pagar por la entrada, don Rogelio ingresa como Pedro por su casa. El es el rey.

Don Rogelio es un peruano de apellido Wong. Llegó hace casi cinco años a Pekín y entendió que no hablar chino ni inglés, tener la cabeza blanca y casi 8 décadas de edad no eran impedimento para nada.
- “Hay un señor mayor que se pasea por los bares de Pekín. El bandido anda rodeado de chicas bonitas, y baila que parece que se va a desarmar”.
- Sí, es peruano, respondemos con orgullo los peruanos.
Acá en China don Rogelio es un ícono de la peruanidad. ¿Por qué será?

Don Rogelio es un amigo que hoy está de cumpleaños.
Felices 80 años Don Rogelio, the KING of CHINA.

http://blogs.elcomercio.com.pe/unachinasinmurallas/2008/01/don-rogelio-the-king-of-china.html

2 comments:

gabi said...

Hola soy una chica española, que va a estudiar a la UIBE dentro de una semana! y acabo de ver tublog..aunque me ha aclarado muchas dudas...me gustaría preguntarte algunas cosas te dejo mi dirección para que nos ponamos en contacto, muchas gracias

gabi_marin007@hotmail.com

gabi said...

Hola soy una chica española, que va a estudiar a la UIBE dentro de una semana! y acabo de ver tublog..aunque me ha aclarado muchas dudas...me gustaría preguntarte algunas cosas te dejo mi dirección para que nos ponamos en contacto, muchas gracias

gabi_marin007@hotmail.com