Wednesday, April 23, 2008

Acupuntura

Rita se cayó en uno de sus viajes y su mamá (que cree full en el feng shui y el chi todos esos asuntos orientales) la mandó a hacerse acupuntura. Marta y yo la acompañamos. A Marta le dolía un poco la rodilla así que se lo hizo también; yo me limite a jugar el papel de fotógrafa.

Paseamos por todo Beijing buscando un sitio apropiado--o no estaba el "maestro" o sólo hacían masajes--hasta que terminamos en la clínica de acupuntura con la decoración más cursi de Beijing. Las chinitas hablaban 0 inglés así que llamaron a de sus amigas para que haga de traductora.

Rita y Marta se echaron en camas paralelas. Una de las chinitas les untó un líquido amarillo en la barriga y luego se las llenó de agujas. Repitió el mismo proceso en la zona que les dolía. Después conectó con unos cables estas últimas agujas a una máquina eléctrica y prendió la máquina.

Se supone que se sienta un poco de calor, y quizás un hormigueo, pero la chinita se equivocó y le puso demasiado electricidad a las agujas de Marta. Como Rita era la más dolida, yo estaba a su lado... pero tuve que salir volando cuando vi que la pierna de Marta se subió de golpe por tanta corriente y Marta gritaba "¡no más, no más!"

Medio desastroso todo... pero aparentemente funciona porque el día siguiente las dos durmieron full y al poco tiempo ya no tenían ninguna dolencia. Igual, no creo que la próxima vez que me enfermé vaya a hacerme acupuntura.


Marta, electrocutada pero viva




La chinita armada con la máquina




Agujas en la barriga




Agujas localizadas conectadas

No comments: