Tuesday, March 11, 2008

Beijing Bycicle

"On all streets and in all directions, browbeaten cyclists pedaled against the tide of China's unruly modernization."
-John Pomfret "Chinese Lessons"

Beijing solía ser la ciudad de las biciletas. Cuando pensabámos en venir, ya teníamos soñado con Ana comprarnos una bici para pasearnos por toda la ciudad. Beijing Bicycle, una de las primera pelis chinas que vi aquí, me presentó todo el mundo que revuelve alrededor de esas dos llantas en esta ciudad--la bici como un símbolo de estátus, cómo se crean problemas entre el "me robaron la mía así que yo me robo la tuya." Pero aunque se ven bicis por todos lados todavía, cada vez más Beijing es más una ciudad de carros. La ciudad crece exponencialmente, y mientras más ring roads añaden... menos práctica se vuelve la bici. El metro y los buses son súper baratos (2 y 1 yuan respectivamente,) pero también son muy lentos y súper llenos de gente. Tener un carro aquí se ha convertido en un gran símbolo de estátus, y sin darnos cuenta, nosotros ya empezamos a percivirlo así.




3 comments:

Alison said...

bici= ovarated
check it:

http://www.youtube.com/watch?v=bDxIARb4e7Q&NR=1

Alison said...

bici=ova rated

check it>

http://www.youtube.com/watch?v=bDxIARb4e7Q&NR=1

Steve H. said...

yo quiero ver esa pelicula. una ves se me dio la idea de tomar fotos a todas las bicicletas que se cruzaban en el camino de mi camara, tuve una teoria (que raro) de que todas representaban ciertos porvenires. En fin, nunca seran igual a mi vieja "caloii" con la que paseaba por la playa y las mananas grises del ir al colegio. Algun dia iremos a pasear de nuevo por los cerros de asia no? pero sin blanca, para poder llegar mas lejos, jajaja.