Tuesday, March 11, 2008

Hole in the Wall

Después de salirme tanto de la rutina contándoles del Yunnan, me provoca enseñarles algo que es muy Beijing y muy todos los días. Por eso aquí les copio unas fotos del "Hole in the Wall," el restaurante chino de mala muerte donde almorzamos casi todos los días. Evidentemente no se llama así, pero los gringos del año pasado ya lo habían bautizado así y como no conocemos los caracteres de su letrero--así decidimos que se llama.

El menú es bastante parecido a todos los restaurantes más o menos de Beijing. A mis amigas les gusta por el gaoza (dumplings de pasta) y el baoza (dumplings de pan.) Luego le fuimos agarrando el gusto a los platos combinados de arroz. Los chistoso es que no entendemos el menú, así que es jugar un poco al apuntar y esperar que no tenga tripa. Nada muy especial, pero es el lugar donde aprendimos a pedir el zhaopian zaidan (menú con fotos,) el maidan (la cuenta,) y a llamar a as fuyuwuan (meseras.) Además, aquí andan con la máxima de la tecnología china... en tremendo hueco, la fuyuwuan repite tu orden en un micro que se conecta con la cocina... pero no tiene mucho sentido porque andan gritoneando y el sitio es enano igual. En fin, espero que les haga gracia.



Ana María fraternizando con las fuyuwuan




el épico hole in the wall




lade!!! lo mejor del lugar.... ají!!! Va bien con dumplings, con arroz, con carne, con verduras, con sopa.... con todo! Admito que me ha hecho llorar ya algunas veces... pero sí que vale la pena!

No comments: